La reinvención de la rueda ( v.2.0 )

A partir de las sugerencias que he ido recibiendo a través del presente blog, he decidido ponerme manos a la obra para mejorar la funcionalidad de la rueda de reparación. Cómo podéis comprobar en la fotografía de mi pequeño taller casero, sólamente he realizado 3 cortes adicionales.

Aquí podéis apreciar los tres cortes realizados a la rueda original.

Posición normal optimizada para limpieza.

Posición para reparar sentado.

 

Posición para reparar de pie.

Convertidor para válvulas de radio.

En ésta ocasión, os presento un nuevo invento. Se trata de un conversor para poder medir la ganancia de las lámparas más modernas de tipo UBC41 con base Rimlock. La verdad es que no se cómo explicarme mejor, pero viendo las fotos, podréis haceros una idea de su utilidad.

Y cómo es lógico, a mi me gusta recurrir a la madera.

 

NOTA: Los tornillos indican la forma de conectarlo.

Cabezal phono

Aquí os presento otro invento que no tiene nada que envidiar a los del profesor Bacterio 🙄 Me pasé un largo tiempo buscando un cabezal por internet y no tuve suerte en mi búsqueda.

Como a continuación veréis, opté por hacerle un soporte de madera para poder meter en su interior otro cabezal más pequeño y actual. Os puedo asegurar que funciona a la perfección y una vez puesto nadie diría que es un cabezal casero.

 

LAS FOTOS FINALES

El reinvento de la rueda…

Ha llovido mucho desde el revolucionario invento de la rueda, aunque ésta es más práctica para nuestro propósito. Con éste sencillo invento, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

Cómo veréis sirve para mejorar la sujeción de la radio para facilitar su reparación. Siempre tenía problemas a la hora de trabajar, hasta que un día se me rompieron un par de válvulas y me dije: HASTA AQUI HEMOS LLEGADO !!! Con la pensión que tengo, como para permitirme ir rompiendo lamparitas por ahí. jjejeje…

RUEDA SOPORTE

Os adjunto además un pequeño esquema de cómo se realiza muy fácilmente. Espero de todo corazón que sea de vuestro agrado y a partir de este momento no tengáis problemas a la hora de posicionar la radio.