Convertidor para válvulas de radio.

En ésta ocasión, os presento un nuevo invento. Se trata de un conversor para poder medir la ganancia de las lámparas más modernas de tipo UBC41 con base Rimlock. La verdad es que no se cómo explicarme mejor, pero viendo las fotos, podréis haceros una idea de su utilidad.

Y cómo es lógico, a mi me gusta recurrir a la madera.

 

NOTA: Los tornillos indican la forma de conectarlo.

Cabezal phono

Aquí os presento otro invento que no tiene nada que envidiar a los del profesor Bacterio 🙄 Me pasé un largo tiempo buscando un cabezal por internet y no tuve suerte en mi búsqueda.

Como a continuación veréis, opté por hacerle un soporte de madera para poder meter en su interior otro cabezal más pequeño y actual. Os puedo asegurar que funciona a la perfección y una vez puesto nadie diría que es un cabezal casero.

 

LAS FOTOS FINALES

El reinvento de la rueda…

Ha llovido mucho desde el revolucionario invento de la rueda, aunque ésta es más práctica para nuestro propósito. Con éste sencillo invento, nos ahorraremos muchos dolores de cabeza.

Cómo veréis sirve para mejorar la sujeción de la radio para facilitar su reparación. Siempre tenía problemas a la hora de trabajar, hasta que un día se me rompieron un par de válvulas y me dije: HASTA AQUI HEMOS LLEGADO !!! Con la pensión que tengo, como para permitirme ir rompiendo lamparitas por ahí. jjejeje…

RUEDA SOPORTE

Os adjunto además un pequeño esquema de cómo se realiza muy fácilmente. Espero de todo corazón que sea de vuestro agrado y a partir de este momento no tengáis problemas a la hora de posicionar la radio.

 

 

 

 

 

 

Radio Inter Mod. Tripoli AM

Ésta radio en particular, tiene un secreto guardado… ¿Qué cual es el secreto? jejej, lo cierto es que me da algo de vengüenza 😳 pero creo que era la mejor solución para no gastarme más dinerillo con ella.

Mi secreto: En los botones de puesta en marcha y sintonía, como estaban tan sumamente mal, opté por ponerles sendas monedas de dos céntimos previamente lijadas y pulidas para que no se viera el dibujo del dos. Os aseguro que da el pego… jajjaja…

ANTES

DESPUÉS

Radio Phillips Mod. BE441A

Uffff !!!! no me quiero ni acordar del trabajo que me dio la radio que ahora os presento. Cuando me la ofrecieron, por si me interesaba algún componente del aparato, me la traje ¡¡¡ a trozos !!!.

El mueble era de baquelita y tuve que pegarlo como si de un puzzle se tratara. Como se veían todas las juntas, opté por chaparla completamente con madera de sapeli y barnizarla. Le cambié la tela, tres lamparas, los condensadores de filtro, el condensador variable, alguna que otra resistencia y por último realicé el dial por ordenador.

Perdí todo el tiempo del mundo con ella, pero… ¡¡ como estoy jubilado !! 😀

Aquí la tenéis personalizada con mis iniciales VM

Equipo de audio Saba a transistores

Éste equipo lo “rescaté” cuando un conocido lo iba a tirar a la basura. Hacía muchos años que la tenía en su cochera y para él era un trasto.

Estaba repleta de suciedad, machas de pintura, material de construcción y algunas …… (me voy a callar)

Le pinté el pie que lo tenía muy oxidado, le hice una limpieza general con muchiiiiiisima paciencia. Suena el tocadiscos, la FM y me fue imposible solucionar el problema que tiene con la onda media. Ya que mis conocimientos en transistores son limitados.

Aquí os dejo ésta maravilla, ya que de tirarla a la basura hubiera sido un delito (nunca antes la había visto, ni tan siquiera por internet)

Radio Grundig Mod. Satelit Multibanda

Aunque no se puede apreciar en la fotografía, tuve que hacer las palanquitas inferiores de madera, debido a que estaban rotas y no encontraba recambio en ningún sitio. Al amigo que me la trajo se le cayó de la mesa y me la ofreció por si me podía servir de recambio.

Al final pude repararla completamente y ahora me funcionan todas sus bandas estupendamente. Otra más para la colección.

Radio Emud Mod. Especial 650 Stereo

Creo que la radio que ahora os presento, es una de mis radios más modernas (relativamente). En ésta ocasión, tuve que darle un buen repaso de cera, ya que la chapa se encontraba en buenas condiciones y me agrado su resultado final. En cuanto a la reparación, solamente le tuve que cambiar una válvula y los condensadores de filtro. Suena de maravilla… y en estéreo 🙂