Máquina de escribir Royal Standard

Al final he decidido incluir dentro de mi espacio en internet algunas de mis antigüedades. Poco a poco iré añadiendo el resto de mi modesta colección.

La máquina que os presento a continuación, me la regaló hace algún tiempo el administrador de mi comunidad de vecinos. Como conocía mi debilidad por las antigüedades, me obsequió con ésta máquina de escribir que era de su padre. Tengo que expresar mi gratitud por ésta maravilla de Agosto de 1908.

Radio Siemens Mod. Club 728.

Conversando con unos amigos alemanes sobre mi afición a la restauración, me ofrecieron este radio casete a transistores que como podréis ver en la fotografía se encuentra en perfecto estado. El único trabajo que tuve con ella fue hacerle la foto e incluirla en mi blog 🙂

A ver si recibo más visitas desde Alemania .. ¿eh?

Una más para la colección.

Nueva radio “desconocida” para la colección.

La cacé hace algún tiempo en el rastrillo de Xaló (Alicante). Me pareció muy interesante por su redondo dial y su reducido tamaño. De vez en cuando me apetece visitar los rastrillos cercanos, para que no decaiga mi afición, y me vine “cargadito” a casa.

Por las fotos adjuntas, más o menos os podréis hacer una idea del trabajo realizado. Una limpieza a fondo, cambio de todos los condensadores (incluido el de filtro), cambiar la tela y una nueva capa de barniz. Por último, tuve que cambiar los botones que venían con esta preciosidad.

NOTA: Por cierto, si alguien conoce la marca y modelo de esta radio, agradecería que me lo hiciera saber en los comentario de esta entrada.

ANTES

DESPUÉS

 

Mis diales diseñados por ordenador.

A continuación podréis ver una selección de los diales que he tenido que realizar por ordenador debido al mal estado o carencia de los mismos.

En esta primera plantilla, al desconocer el nombre y modelo de la radio, decidí personalizarla con el mis siglas.

VMT Guiño

Diales radios antiguas

 

Autocopia_de_seguridad_deAutocopia_de_seguridad_deesqueleto dial ok.ok...

 

COPIA PLANTILLA RADIO cantos rredondos 3 (antena)

 

DIAL RADIO PHILIPS  BUENA2

 

El siguiente es el que más me costó de realizar al tener que utilizar tres piezas en diferentes A4. Tuve que disimular la unión de las hojas para que quedara lo más perfecto posible al pegarlo sobre el cristal. Este trabajo es obligatorio cuando te enfrentas a diales de considerable tamaño.

 

Dial Radio Juventus.21-5-2008

Más diales subidos a partir del 17.06.2013

Dial radio Roberts  antiguo con transistores tIipo OC. Mod. R.T.8

dial

Plantilla radio Juventus R-888 para imprimir (2) Juventus R-888

Plantilla radio Juventus R-888 para imprimir juventus R-888