Nueva radio “desconocida” para la colección.

La cacé hace algún tiempo en el rastrillo de Xaló (Alicante). Me pareció muy interesante por su redondo dial y su reducido tamaño. De vez en cuando me apetece visitar los rastrillos cercanos, para que no decaiga mi afición, y me vine “cargadito” a casa.

Por las fotos adjuntas, más o menos os podréis hacer una idea del trabajo realizado. Una limpieza a fondo, cambio de todos los condensadores (incluido el de filtro), cambiar la tela y una nueva capa de barniz. Por último, tuve que cambiar los botones que venían con esta preciosidad.

NOTA: Por cierto, si alguien conoce la marca y modelo de esta radio, agradecería que me lo hiciera saber en los comentario de esta entrada.

ANTES

DESPUÉS

 

5 comentarios sobre “Nueva radio “desconocida” para la colección.”

  1. Hola vicent, soy Rafa el amigo de tu hijo Javi, el que le dio el pioneer y el magnetico,y llevo el manenimiento de el cocoloco,yo soy electronico pero de nueva generacion,el caso es que el otro dia mi tia, hermana de mi padre me trajo una radio antigua a valvulas,tipo como esta de dial redondo,y a mi padre casi se le saltan las lagrimas(cosa rara) porque esta radio era de mis abuelos y con la que habian pasado muchas noches a su vera,la question es que me he propuesto restaurarla y si no es es mucha molestia, me gustaria robarle un poco de su maravilloso tiempo para ver por donde empiezo,porque no va a ser nada facil,ya que esta sucia,con carcoma,el sintonizador no esta agarrotado pero alguno de los potenciometros si, lo bueno es que estan todos los botones y valvulas y que tengo una ilusion desbordante,espero su respuesta,un saludo y gracias de antemano.

  2. Tengo una radio extremadamente parecida y en funcionamiento. Te puedo enviar fotos via mail.
    El modelo es Baby Roy y la marca Victoria. el fabricante, Freixas según la web Radiomusseum.

    Saludos cordiales

    Rafa

  3. Quedo maravillosa! Ojalá te encontrarás en Chile, tengo una radio q me parece ser universal, sin marca que quiero reparar…algún dato donde comenzar? Saludos y felicitaciones nuevamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *