Radio Le Regional mod. ¿?

Esta radio francesa la compré el mismo día que la radio anterior (la radio de pega). Su característica más destacable es que tiene un bonito dial de espejo. Cuando realicé la primera foto, me dio la impresión de que estaba hueca. No he podido averiguar su modelo al carecer de tapa trasera. Agradecería el que alguien me puede facilitar el modelo.

ANTES

DESPUÉS

23 comentarios sobre “Radio Le Regional mod. ¿?”

  1. Hola Vicente, me han regalado una radio antigua de la marca Le Reginal, md 40. Quisiera poderla reparar pero no tengo el es quema, te agradecería mucho si pudieras echarme una mano en esta tarea.
    En cualquier caso muchas gracias por la posibilidad de hacer el comentario. Un saludo.
    José Abad.

  2. Hola Vicente he encontrado por casa de mis padres una radio philips, y la aprecio mucho, el problema es que la he probado y no funciona. Me podrías decir sí tu puedes repararla.
    Un saludo

  3. Hola Vicente, me llamo Jose Luis y soy tecnico de electronica y tengo un monton de aparatos antiguos diversos los cuales algunos estan perfectos y otros tienen falta de un retoque. Yo soy de Calpe en Alicante y me gustaria contactar contigo para ver que podemos hacer con todo el material. Mi telf. 657 031 561

    PD. Tengo en mi taller una radio muy parecida a esa y es el mod. TYPE SI M de cuatro mandos.

  4. Hola Vicente,me han regalado una radio antigua(telefunken concertina 58 3D) y al verla vi que el cristal de la dial esta lleno de burbujas de aire,que la pintura o papel que lleva se ha despegado del cristal, entonces no se ve marrón todo, se ve que hay burbujas…
    ¿Hay alguna manera de arreglarlo?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    1 Saludo!!

  5. Buenas tardes Vicente, te escribia porque el otro día estube en un pueblo en Francia y me compré una radio Le Regional. Me gustaría contactar contigo para ver si la puedo poner en marcha. Es espectacular tu trabajo, me gusdtaría que contactasemos y enseñartela, Un saludo.

  6. Hola Vicente, quiero reparar una radio antigua de mi tio, debe tener unos 60 años y es de valvulas (7), marca Danubio Azul modelo R-111.
    La radio lleba un transformador de 125v y 220v a 6.3v, 5v, 4v, pero la toma de corriente esta soldada en 125v y mi tio usaba un transformador externo más moderno de 220v a 125v para enchufarla. El caso es que un dia mi padre la enchufó directamente a 220v y ahora no funciona.
    Soy de Valencia y no encuentro ningún sitio donde llebarla a reparar, asi que como he visto tus magnificos trabajos he pensado que tal vez podrias ayudarme a repararla. Puedo mandarte algunas fotos de la radio si quieres.
    Gracias, espero tu respuesta.

  7. Me a gustado mucho tu colección de radios ya restauradas,pero el motivo
    principal que me lleba a escribirte es por que necesito ayuda para reparar
    una bieja gloria, de maraca nordmende modelo electra que en mi afan de ir
    mas lejos en la restauración le quite unos componentes y me quede sin
    sintonias en las 4 bandas que dispone,no me quiero estnder mucho mas
    si puedes ayudarme te lo agradeceria, y si necesitas mas información me
    la pides en el E-mail especificado.
    GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS CORDIALES

    Ángel Calleja

  8. Hola, muy buenos los trabajos, siempre da ilusion encontrar gente como usted, me gustaria restaurar mi inter ceylan-b solo me falta el dial, estaba muy sucio y como no sabia de que iba el tema procedi a limpiarlo y si que lo limpie, se quedo sin numeros ni letras, hay posibilidar de diseñar alguno.

    gracias

  9. hola mi nombre es beatriz y soy de zaragoza busco un sitio donde reparen radios antiguas, el tema es que no se el fabricante de la radio para buscar informacion solo el modelo R-410 la voy a restaurar pero me gustaria que funcionase era de mis padres. espero que alguien me pueda ayudar gracias.
    saludos..

  10. Hola Vicente,tienes una afición estupenda,además de ser un «manitas».
    Tengo una radio antigua,en concreto una Zenit Transoceanic T600 de
    1956 que iban a tirar de casa de un familiar que no funciona ya que era para 125V. y le han debido de conectar a 220 v.He conseguido esquemas y
    tengo bastante información de ella.Me gustaría contactar contigo.Yo soy de Zaragoza en donde vivo.
    Un saludo

  11. Señor Morant,
    Enhorabuena por sus estupendos trabajos.
    En mi caso, simplemente me encantan las radios y otros aparatos de sonido antiguos pero, más allá de ese gusto, no tengo la menor idea de electrotecnia ni de nada al respecto (he llegado a destrozar toda la calcomanía con las estaciones intentando limpiar el cristal de una hermosa radio, no le digo más).
    Tengo 53 años y mi trabajo está en las antípodas de la tranquila afición que vd. cultiva. Me gustaría aprender y poder construir una radio por mí mismo, o reparar una encontrada por ahí en un mercadillo, etc. pero no se hacia dónde dirigirme. Vivo en Bilbao. Le agradecería cualquier información.

  12. Hola Vicente Morant, mira tengo una radio antigua que no se ni que marca es y me gustaria restaurarlo y arreglarlo, me la dio mi abuelo, pero la enchufo y no va, me gustaria si pudieras decirme como puedo arreglarlo, para que se oiga, te amando unas fotos de ella y me contestas si puedes a mi E-mail. Gracias tanto si puedes o no. dame tu E-mail para poder mandarte las fotos de nuevo gracias.

  13. Hola Vicente una de tus radios restaurada creo que es la de kit es muy paracida a una que yo tengo de mi abuela.
    Me gustaria que que me ayudaras ya que quiero restaurarla se que es una radio de kit pero no es de valvulas pero tampoco de galena al 100% es una mezcla mas adelante intentare mandarte unas fotos.
    Un saludo
    ANTONIO

  14. Después de mirar en Radio museum creo que la que más se parece es la radiophono 50S aunque en la del catalogo tenía tocadiscos incorporado por lo que supongo que el modelo sin tocadiscos sería el 50S, lamentablemente ese modelo no tiene foto aunque se puede poner en contacto con el dueño a partir de esa pagina para recabar más información.

    Véase: http://www.radiomuseum.org/r/leregiona_50_s.html

  15. Yo le aconsejaría que visitara la página Radiomuseum.org, Aunque supongo que la conocerá, esa página es la que conozco con el catalogo más extenso.

    Por otro lado creo haber visto una radio muy parecida en Ebay también de la marca Le Regional. Puede que el dueño sepa algo

  16. Tengo una radio bastante mayor que me interesaría reparar y no se donde o a quién dirijirme; vivimos en Alcoi Alicante, y creo que nos podrías hechar una mano..¿ómo podríamos encontrar consejo sobre este aparato?
    Se trata de un ANCAR de Asencio Quirant Gosalvez…algún consejo?
    Graciaspor anticipado

  17. Hola Vicente, yo tambien tengo una radio antigua que me gustaria mucho me la restauraras, por favor ponte en contacto conmigo.

    SALUDOS Y GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *